10 razones por las que trabajar a través de una empresa de trabajo temporal (ETT).

Publicado por admin en

infografiafinal

Como ya comenté en mi post anterior, las ETT tienen tras de sí una leyenda negra que continúa aún hoy día, aunque de manera menos acentuada que en sus inicios.

Es por ello que quiero trasladarte 10 razones por las que inscribirte y trabajar en ellas.

1.       Es Gratis. Dejar tu CV en cualquier ETT no te va a suponer ningún coste económico. En cuantas más dejes tu CV más opciones tendrás de ser seleccionado para cualquiera de las vacantes que puedan tener. Cada una de ellas suelen tener distintos clientes y los perfiles que les solicitan tienen gran variabilidad.

2.       La Experiencia previa NO es siempre necesaria. Si nunca has trabajado pero te consideras una persona responsable, con muchas  ganas de trabajar y una gran disponibilidad hacia el trabajo házselo saber a la persona que te entreviste. Habitualmente suelen tener muchos pedidos de personal para perfiles  de media/baja cualificación  y siempre suelen dar oportunidades a aquellas personas que demostraron poder desempañar con éxito el trabajo.

3.       Es una forma de Abrirse Puertas al mercado laboral. En cuantas más empresas trabajes, de cuantos más compañeros aprendas, mejor profesional te irás haciendo, independientemente del sector o categoría en la que desempeñes tu actividad laboral.

4.       Percibirás un Salario igual al de los compañeros de la empresa usuaria, incluso aparentemente superior, debido al desglose salarial que utilizan las ETT.

5.       Tendrás mayor flexibilidad lo que te permitirá compaginarlo más fácilmente con estudios, fines de semana libres, etc.

6.       Tendrás mayor posibilidad real de ser contratado por la empresa usuaria. Dichas empresas cuando tienen necesidad de contratar personal recurren a aquellos trabajadores a los que conocen. A los que saben que se han integrado perfectamente en la filosofía de trabajo de la empresa, que se llevan bien con los compañeros, que han demostrado ser puntuales, no conflictivos, etc…

7.       Tendrás un contrato que se ajuste estrictamente a la legalidad. Todo lo que trabajes te servirá para tus cotizaciones y estarás amparado por la mutua que colabora con dicha ETT.

8.       Muchas ETT realizan Procesos de Selección para sus clientes. Si trabajas con ellas tendrás más probabilidades de participar en esos procesos.

9.       Las ETT realizan Formación a sus trabajadores. Si estás trabajando con ellas proponle contenidos a adquirir que sean útiles en tu desempeño profesional. Te llevarás una grata sorpresa.

10.   La mayoría de las ETT tienen APPs que te van a permitir firmar y disponer de tu documentación desde el lugar que te encuentres.

 

Y como Bonus Track te muestro una undécima razón y no por ello menos importante que las anteriores:

 

11.   Estarás colaborando a Eliminar el Fraude de las contrataciones en negro. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *