MÁS SOBRE MI

Mejora tu negocio!

“Realizar una buena selección de personal o mejorar las habilidades del que ya tienes contratado fortalece el funcionamiento de los engranajes de tu empresa”

Soy licenciado en psicología,  especialista en clínica y de la salud, cursando Master Oficial de RRHH y poseo amplia experiencia como consultor de empresas.

Mi propósito es asesorarte en todo lo que evaluemos necesario para así poder optimizar el funcionamiento y resultados de tu empresa. 

¿En qué puedo ser útil?

He dedicado más de 20 años a los Recursos Humanos, trabajando con decenas de empresas en la asesoría interna de sus profesionales.

Te hablo desde la experiencia y la posterior mejora que han tenido esas empresas en las que he colaborado.

Una empresa funciona correctamente cuando:

  1. Existe una buena comunicación con/entre sus trabajadores.
  2. Tiene una formación correcta y adecuada que se adapta a las funciones que desempeñan.
  3. Sabe elegir a los mejores de acuerdo al cargo.
  4. Se asesora constantemente para actualizarse a las demandas exteriores.

Quiero guiarte como empresario para pasar de pasivos a activos a tus trabajadores con una capacitación que los haga comprender y desempeñar con éxito sus funciones.

Seleccionar de tu plantilla aquellos que pueden poseer los conocimientos técnicos para reubicarlos y sacar mayor provecho de ellos.

Cuando me refiero a formarlos es a estar con ellos de manera presencial, en sesiones dinámicas donde pueda verlos en acción y evaluar de manera individual sus comportamientos y darles la preparación que necesitan para desempeñarse en el cargo e impulsar su productividad.

Ayudarte a gestionar los diferentes perfiles para elegir al mejor, manteniendo al tanto del costo salarial que merece y a su vez saber darle esta información a ese candidato, mostrando la posición de tu empresa y lo que esperamos de él, más allá de su puesto.

No hablo yo, hablan las empresas donde he servido.

¿Sientes que la plantilla en tu empresa no funciona como esperas? ¿Quieres contratar empleados pero no sabes a quién elegir?

En las empresas donde he sido consultor en Recursos Humanos he enseñado al equipo a ser un activo y los nuevos ingresos han dado resultados satisfactorios de crecimiento empresarial y dividendos económicos.

Dime si te sientes identificado con algunas de estas situaciones:

        ¿Sientes que tus empleados se han acomodado o tienen actitudes a mejorar?

        ¿Les falta formación o motivación para cumplir ciertas metas?

        ¿Tienes algunos trabajadores con falta de concienciación proempresa  o a los que parece que ya no les importa el trabajo?

        ¿Las nuevas incorporaciones no  parecen ser las apropiadas para el puesto?

        ¿Percibes que tus empleados no se involucran lo suficiente en sus funciones y que sólo trabajan por ganar el sueldo y no porque se sienten comprometidos?

¿Te sientes identificado? No eres el primero. Un gran porcentaje de las empresas que no despuntan tienen su principal problema en la gestión de sus RRHH y en la no actualización formativa de sus empleados.

Cuando colaboro contigo le facilito tu equipo de profesionales herramientas creando una relación beneficiosa para todos que, de manera indirecta impulsa la empresa.

A ti, pretendo mostrarte, más allá de estas palabras, a comprender que tus empleados son lo mejor que tienes y que trabajar en ellos es la base del éxito y el crecimiento constante.